El Motel de Estación Central

Motel Tropical

Para Motel Tropical, sus valores de inclusión, igualdad y honestidad son fundamentales para su marca. 

La empresa fue fundada por Luís Martínez, quien logró superar todas las barreras de la época en 1964. 

Actualmente es administrado por su hija, la cual ha logrado posicionar este negocio como uno de los mejores en Santiago.

 

Services:

 Video | Branding | Marketing Digital | Diseño web | Seo (Posicionamiento en buscadores)

Desafío

En 2019, Motel Tropical buscó profundizar las conexiones con clientes que comparten sus valores centrales, algo que anteriormente no se había realizado. 

El objetivo era participar en la conversación uno a uno con el cliente, ver los puntos de dolor y al mismo tiempo las motivaciones por utilizar los servicios prestados por este hotel.

Estrategia y enfoque

Nuestra estrategia para crear una campaña e inspirar a las parejas a vivir el romance fue exponer las atracciones del hotel al alcance de todas las personas que pudieran estar interesadas. 

Para lo cual se crearon distintas etapas de producción, comenzando con el análisis del público objetivo, para luego pasar por la creación de contenido de utilidad para el usuario final, seguir con la creación de una página web cómoda y de utilidad para el cliente, luego esta misma posicionarla en los buscadores más importantes.

Al mismo tiempo se complemento con campañas pagadas de marketing en redes sociales y Email marketing.

Resultados

La campaña fue un tremendo éxito. Motel Tropical vio miles de impresiones en los medios sociales.

La campaña superó los objetivos de posicionamiento web, ubicando a  Motel Tropical dentro del top 5, en la búsqueda del keyword ‘motel’ y muchos keywords más, lo cual genera un promedio de 2.000 visitas semanales.

Además, el contenido social pagado en Facebook e Instagram acumuló casi 2.000 reproducciones de video, algo que no había sucedido anteriormente para esta empresa.